Caballos

Fecha
Categoría
Dibujos
Acerca de la obra

La figura equina es una constante de mi imaginario,

el caballo representa fortaleza y voluntad y también lealtad, y en mi universo simbólico representa la contradicción entre esos términos definidos en el contexto de la sociedad hiper-capitalista y de hiper-consumo en la que vivimos; por un lado, está la voluntad y fuerte libertad del ser pero por otra parte está su lealtad y predisposición domesticada a ser conducido, su servil papel de conductor y leal siervo. Su figura simbólica me sirve para hablar nuevamente de nosotros, de los actores sociales y la prisión infranqueable que representan para nosotros mismos, que asumimos de manera natural e inconscientes nuestros papeles, nuestras propias contradicciones.

 


«El caballo lleva en sí, su propio culto, tal su belleza, sus cualidades y su función vehicular, destacada en todas las Tradiciones. Asimismo recordar el carro solar de Apolo y el de fuego que condujo al profeta Elías al cielo; también, subrayar que fue en un carro donde fue raptada Perséfone, e igualmente devuelta a la tierra, rito fundamental en la iniciación en los Mysteria. Y qué decir de la Merkabá hebrea, la carroza que nos transporta a las puertas del cielo. Los equinos son domesticables y han servido por siglos al hombre tanto en la paz como en la guerra.» (Diccionario de símbolos. Federico González Frías)

«Si te sientes atraído a Caballo, sientes un poder en tu espíritu que a veces es difícil de controlar. Caballo tótem es un símbolo de lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacia su amo.» (Totem Animal)

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

error: Contenido protegido