2008-2009
«Competían por el dinero que sacaban de mi.»
Esta pieza trata del símbolo de la crucifixión como sacrificio de una persona para beneficio de otras y doblegando el beneficio propio.
El hombre puede ser tan miserable como dadivoso, pero este Sistema social que habitamos nutre el más oscuro y ansioso margen de nuestro buche, incidiendo en nuestro egocentrismo, aludiendo a nuestra autocomplaciencia, aplaudiendo nuestro oportunismo, y así, marchitando y ensombreciendo todo rastro de luz de los individuos, colapsados y cegados en su reflejo en la masa, en persecución de la rentabilidad y el lucro.
Obra muy apreciada por la crítica y expuesta en múltiples Galerías de Arte dentro y fuera de España: Portugal (Oporto), Francia (Paris), Hamburgo, Madrid, Miami,…
Técnica mixta. Collage, acrílicos, lápices acuarelables, tinta, rotuladores libres de ácidos y grafito, sobre cartulina foam. 30 x 50 cm.
Exposición en Sala White&Espacio-Ourense (ArtCuestión)
Exposición en Galerie 89-París
———
– La pieza expuesta abajo a la izquierda de esta columna corresponde a otra obra de la serie Condición Humana que precede a la de Crucifixión pero que trata acerca de los mismos conceptos.
No hay comentarios