Ego Colectivo

Categoría
Retratos Grises
Acerca de la obra

El Ego es el punto clave de nuestra identidad psiquica al que se dirigen los medios del Sistema para logar sus objetivos de alienar de manera tácita a los individuos en la masa social. Mediante la insistencia y la costumbre la masa recrea unas inercias y unos modos de vida y visiones del mundo que terminan compartiendo y asumiendo inconscientemente y tácitamente de manera natural, como si todo hubiese sido siempre así como es ahora.

La imagen expresa simbólicamente como el individuo se recrea con su propio sonido reflejo de la colectividad, sus pautas no son suyas, forman parte de un bucle, una serie de pautas y pensamientos repetidos en la masa que termina retroalimentando su cerebro y que el individuo archiva como si fueran suyos propios y personales, y nadie quiere poner en tela de juicio su propio juicio, no?

El pico representa ese bucle y también su propia mordaza o auto-secuestro de si mismo, por otra parte, el único ojo que le sirve de cabeza representa la unilateralidad de su espectro de visión.

 


 

 

Perteneciente a la Serie de Retratos Grises de series limitadas impresas y numeradas para su exposición y venta, el uso del color en este caso pretende destacar ese simólico único ojo ya mencionado que es clave para entender como el individuo social se encuentra encasillado por los clichés, roles y pautas dispuestos en sus circunstancias y contextos culturales y sociales sin capacidad ni tiempo para plantearse sus propias ideas.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

error: Contenido protegido