El nacimiento de la rutina

Categoría
Retratos Grises
Acerca de la obra

El dictamen interesado de la rutina

En esta pieza se representa como nuestro ciclo social del día a día sometido a la rutina persigue las pautas designadas por la música y los dictámenes de la costumbre en la manera de un rebaño.

Un rebaño que sigue las pautas impuestas y camina en masa las sendas ya marcadas con anterioridad por otros anteriores a nosotros.

Sometidos a un sinfín de ruidosas promesas publicitarias de autodeterminación, exigencias de superación personal y reclamos de obtención y posesión de bienes y servicios, la masa social, los individuos que la conformamos, nos refugiamos en nuestras carcasa vitales, donde es precisamente donde nos quieren, nada entrometidos y sumisos, en la conformidad de los bálsamos y las píldoras del entretenimiento, de la inmediatez tecnológica, contra el dolor de cabeza que nos procuraría enfrentarnos con análisis crítico y decisión de cambio a la realidad del Sistema vigente.

 


 

 

Perteneciente a la Serie de Retratos Grises, se trata de otro collage digital con base de dibujo.

La pieza que se muestra debajo a la izquierda de esta columna se presenta como una variable de la figura de la luna músico que representa la noche en el rutinario tránsito de los días.

 

– Éste mismo diseño se ha adaptado para ser implantado en camisetas y en la impresión de otros soportes. Si estás interesado en obtener tu camiseta puedes escribirme al correo electrónico o a través del formulario de contacto (Tallas para chica y chico, colores de camiseta: blanca, gris o negra.)

No hay comentarios

Publicar un comentario

error: Contenido protegido