El Peso de la Ley

Fecha
Categoría
Pinturas y Collages
Acerca de la obra

Los engranajes de la justicia, como instrumentos contruídos en los mismos valores de oportunismo y aceleración que el resto de la sociedad, no queda exenta de la corrupción o su incapacidad para impartir Justicia con mayúscula, destacando los intereses personales y profesionales de jueces y fiscales sobre los intereses judiciales generando perjuicios insospechados tanto a los propios procesados como a toda la ciudadanía en la que se crea una mentalidad universalizada de injusticia, lo mismo que ocurre intencionadamente de cara a la Política de los partidos, generando la idea colectiva universalizada de que la corrupción es el estado natural de la clase política o gobernante. De este modo, a través de estas inercias colectivas, no se otorga posibilidad al despertar a la ciudadanía y su capacidad de pensar en cambiar las cosas.

 

La representación de una ciudadanía suspendida en sus casas (símbolo de sus propiedades hipotecadas) habla de la fragilidad legal y económica a la que quedan sometidas la mayoría de las vidas de las personas en una cultura social y política basada en la deuda, sin políticas sociales reales, aún a pesar de las reiterativas definiciones por parte de los políticos que enuncian el concepto de Estado de bienestar.

 


 

Obra expuesta en la Muestra Internacional de Arte celebrada en el Centro Cultural Juan Prado en Valdemoro “Panorama Mix”en 2015. Expuesta recientemente en abril y mayo de 2018 en el festival cultural “M.A.D Session #3” en Negrepelisse, Pirineo francés, del colectivo Monsterz TeaParty.

 

Técnica mixta. Pintura, dibujo y Collage pictórico e impresión digital sobre papel plateado.

No hay comentarios

Publicar un comentario

error: Contenido protegido