Elephant

Fecha
Categoría
Pinturas y Collages
Acerca de la obra

EL ELEFANTE COMO SÍMBOLO

En China, la India y África, el elefante es un símbolo de poder, dignidad, inteligencia y paz. La figura del elefante animal de enorme memoria es símbolo de la sabiduría y también de la fertilidad, la fortuna y la responsabilidad.

Con todo este cúmulo de virtudes, la figura del elefante simbólicamente se antepone a la locura y absurdidad de los hombres que irónicamente alberga en su interior como advirtiendo acerca de sus ridículas y macabras actitudes; así mismo, los hombres aparecen representados como animales con pico (símbolo muy utilizado en el conjunto de mi obra artística y que para mi es como un bozal o mordaza) emarcados en una cómica escena surrealista, a la deriva entre lo trágico y lo cómico.

 


 

 

Pieza perteneciente a una serie de impresiones limitadas enmarcadas dentro del grupo de collages digitales «Galería de Incomprendidos» y expuesta en diversas galerías de Arte desde 2012.

Dibujo escaneado, Collage digital. Construido y pintado con software Photoshop. Impresiones digitales en impresora de chorro de tinta de alta gama en papeles de grabado artesanales sin desbarbar. Tamaño A4

– La imagen abajo a la izquierda corresponde a una versión posterior de la pieza de Elephant aún no expuesta.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

error: Contenido protegido