En la cuerda floja

Fecha
Categoría
Pinturas y Collages
Acerca de la obra

La Fragilidad vital

La fragilidad vital, especialmente económica, en la que vive la mayor parte de la ciudadanía, de la sociedad.

Vivímos una economía sujeta por frágiles cables socio-económicos que intencionadamente se mantienen para sostener el status de control y la cultura de la deuda. Con una clase media disgregada y unas desigualdades sociales y económicas crecientes, este escenario local es el reflejo minúsculo de un contexto a nivel mundial de desigualdades, conflictos, desplazamientos y hambrunas propiciadas por la carencia de recursos básicos y alimentos, y el cambio climático en incipiente evolución, todos ellos efectos del contexto geopolítico y financiero en crisis.

La vida en su condición de accidental y finita siempre ha sido una frágil balsa en medio de un océano que perpétuamente se presentó inmenso a los ojos del hombre, pero hoy, cuando el desarrollo tecnológico y la globalización han podido propiciar la paz y la igualdad mundial como nunca estuvo de la mano del ser humano, las naciones y los poderes económicos mundiales han preferido seguir el curso de cada uno a los suyo aprovechando los recursos y medios a su alcance para ello.

 

 

 


 

Ilustración realizada para la Serie de Incomprendidos y expuesta como series limitadas de impresiones de alta gama en distintas exhibiciones de Galerías de Madrid como «Graphic Book» o la Feria de Arte FAIM. Publicada en la revista argentina Casquivana en la portada de su número 3, con ilustración interior también de Fernando Halcón:

https://issuu.com/casquivana/docs/casquivana_nro3


Dibujo escaneado y realizado en proceso digital de collage con Software Photoshop.

No hay comentarios

Publicar un comentario

error: Contenido protegido