Failure Cluster

Fecha
Categoría
Dibujos
Acerca de la obra

La obsesión por la imagen, el aplauso, el éxito, el despertar glamour y la popularidad nos persiguen en una sociedad en el que la identificación grupal, aunque vendida publicitariamente como de decisión personal y autodeterminante, es prioridad de los individuos.

Se habla de que alguien tiene mucha personalidad o atractivo cuando se adapata a los parámetros de aceptación de un grupo de valoración no cuando se aleja de él para pertenecer a una minoria de opinión o a un baremo aislado de las distintas inercias o tendencias sociales y consumistas imperantes. Inclusive el mercado capitalista también vende un pedazo de la tarta del consumo al ideario de las tendencias minoritarias o marginales, fagocitando éstas y convirtiendo sus modos de uso, conductas y estética en parte aceptable e incluso como tendencia de moda dentro del mercado.

Haz lo que quiera o viste como quieras, a tu gusto o manera, también forma parte del ideario nihilista y relativista actual que no queda exento de cumplir con las tendencias ya sean permanentes o temporales y efímeras del mercado y sus ciclos de producción.

—-

En la ilustración uno de los batracios hace un intento de salirse de la órbita, que les somete a una constante inercia, pero es un gesto arriesgado que provoca un vértigo que es bien anunciado y vociferado por el conjunto social, tachando la temeridad de pensar por si mismo de suicidio social.

No hay comentarios

Publicar un comentario

error: Contenido protegido