Fugacidad del tiempo

Categoría
Dibujos
Acerca de la obra

Me preocupa el tiempo, sí. Porque el tiempo es lo que tenemos, nuestro tiempo de vida finito. Pero hoy la medida del tiempo se acelera como nunca por los tiempos de producción contemporáneos sometidos a la velocidad de logar el máximo beneficio posible en el menor tiempo posible, y ese modo de vida acelerado y efímero que llevamos hoy en día.

 

El progreso industrial y tenológico no nos ha liberado para ofrecernos más tiempo libre y una vida más calmada y lenta, por el contrario, ha ido sometiéndose en paralelo a una idea de progreso e industrialización ilimitados que ha propiciado una inercia de pensamiento global en el que la eficacia se ha asociado intrínsecamente de manera natural a la velocidad y la premura de los resultados.

Éste proceso de progreso no sólo se queda para la industria o la tenología si no que forma parte de nuestra estructura social y global del pensamiento colectivo que asume la velocidad y la prisa como maneras naturales de proceder y actuar en todos los aspectos de la vida, y en lo laboral se aprecia día a día siendo ese modelo elogiado por eficiente y proactivo.

 


 

 

 

Extraido de mi cuaderno de dibujos el Cuaderno negro del Capitalismo, 2016

No hay comentarios

Publicar un comentario

error: Contenido protegido