Fugacidad

Fecha
Categoría
Pinturas y Collages
Acerca de la obra

El tiempo y la muerte para ricos y pobres

El tiempo no es infinito, aunque la ciencia esté a la búsqueda de la eternidad, pero nuestro tiempo y nuestra vida son limitados y eso el dinero no lo puede cambiar… Al final, la Muerte se cobra la vida tanto de ricos como de pobres, la diferencia está en cómo se llega a vivir la vida y en este sentido, la riqueza tampoco garantiza la felicidad, aunque en este Sistema preso del todo poderoso dinero, la obtención de una vida más cómoda con más ventajas y medios para llevar una vida mejor queda proporcionalmente sujeta al nivel de riqueza de las personas o grupos de personas que la sustentan. El debate o la reflexión nos llevaría a pensar acerca del reparto de la riqueza y muy posiblemente todas nuestras conclusiones nos llevarían a una visión nada justa de la realidad de esa repartición.

 

Según sondeo reciente de Oxfam Intermón, el 10% más rico de la población española concentra más riqueza que todo el 90% restante. La recuperación de la economía, con la que tanto se les llena la boca a nuestros políticos, está aumentando la desigualdad. El año pasado Oxfam Intermón indicó que las 85 personas más ricas del mundo acumulaban casi la misma riqueza que los 3.500 millones de personas que constituyen la mitad más pobre de la población mundial. Estos datos no hablan tan bien de este Sistema económico y social que tanto defienden una mayoría…

Un cambio en la mentalidad es urgente, un cambio en nuestra forma colectiva de pensar el mundo y de vernos a nosotros y a los demás, como agentes activos con responsabilidades en la vida de nuestro planeta, con poder y facultad para cambiar cosas.

 


 

 

 

Obra en proceso en 2017, iniciada en 2016. Collage y pintura sobre tablex. 50×70

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

error: Contenido protegido