Huída de la esperanza

Fecha
Categoría
Pinturas y Collages
Acerca de la obra

La esperanza se refugia, se esconde, en un mundo sin esperanza. Cada día parece más claro que la sociedad en su mayoría no parece desear cambiar demasiado, hemos llegado a una etapa de la Historia en la que el mundo se encuentra cansado, agotado de indignación frente a los aconteceres que no está en sus manos poder cambiar y es en este punto donde nace la decepción y la desesperanza generalizada de hoy.

Al tiempo que se da esa generalidad, también se han dado recientes episodios de despertar a un nuevo tipo de conciencia política y social, analítica y crítica, de una numerosa parte de la sociedad, pero siempre será una gran minoria aún. Pero no perdemos la esperanza, la esperanza de seguir contagiando las ganas de criticar y luchar las injusticias.

 

El desentendimiento político

Cuando se dan actitudes tan numerosas entre la gente de desentendimiento político con frases tan escuchadas a diario como: a mi no me hables de política, no me interesa o todos los políticos son iguales, unos corruptos o también yo las próximas elecciones me quedo en casa y no voto a nadie, queda patente la falta de espectativas y esperanza entre la gente.

Muchas personas dicen no saber de política, que les da igual todo al respecto, pero después discuten con firmeza sus opiniones o visiones de los aconteceres sociales y políticos o acuden a votar a las urnas para hacer uso de su privilegio, por supuesto inaludible; finalmente, el pensamiento político y la actitud política de la sociedad se queda en un estadio semejante al de quedar con los amigos para tomar unas cañas un sábado por la tarde…

La definición oscura, confusa, enmarañada y desesperanzada de este actual escenario de Crisis es muy conveniente para la clase política y otros poderes que han insistido en esa intencionada maniobra porque el pueblo minimizado, abatido y desanimado, es muchísimo más dócil y fácil de controlar, manipular y dominar.

 


 

 

Técnica mixta. Collage, papeles pintados, Pintura acrílica, grafitos y tinta sobre papel entelado montado en bastidor fino. 44 x 65,5 cm.

 

Abajo a la izquierda, un dibujo extraído de mi Cuaderno turquesa de dibujos que habla acerca de la ocultación de la esperanza en tiempos de distracción e hipnosis como los que estamos viviendo.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

error: Contenido protegido