Inducción hipnótica

Categoría
Dibujos
Acerca de la obra

Abocados a permanecer hipnotizados por las ventanas hacia la nada,

quedamos sometidos a la inercia de la mirada perdida en los cachibaches móviles que son parte intrínseca de la individualidad, como una extensión más de nuestras manos. Los intereses son muchos para que la inercia se disipe y muy al contario se fomenta y construye a más temprana edad.

He llegado a ver en un trayecto de una hora de autobús a una persona mirando, sin apartar la vista de la pantalla de su móvil, la misma imagen durante gran parte del trayecto, y no era una obra de arte o un paisaje en el que embelesar la mirada en sus detalles, se trataba de una imagen plana, sin interés… quizá sea para asustarse o que la persona estaba dormida, pero estaba bien despierta, aparentemente.. hemos llegado a un estado hipnótico preocupante, y es que también estos cachibaches nos sirven de manera inmediata, como no podría ser de otro modo, para matar nuestro tiempo y apartar la mirada del mundo al que nos asusta mirar de frente.

La cautividad provocada entre la cultura del ocio digital, el aislamiento y la inmediatez de nuestros actos ya está pasando factura: El 21% de los jóvenes está en riesgo de ser adicto a las nuevas tecnologías, un 1,5% sufre ya dependencia patológica de móviles y tabletas. Y no sólo los jóvenes están cautivos de esta apremiante fiebre del ocio digital, grandes cantidades de adultos de todos los rangos de edad viven yá presos de sus dispositivos móviles que utilizan indiscriminadamente.

 


 

 

Extraido de mi Cuaderno negro del capitalismo, 2016

No hay comentarios

Publicar un comentario

error: Contenido protegido