La Eterna encrucijada

Date
Category
Pinturas y Collages
About This Project

«La eterna encrucijada entre racionalidad y visceraliadad»

Hoy la publicitación informativa de la actualidad viene acompañada de sensacionalismoa la captura competitiva de audiencia, e intencionadamente desde los medios de comunicación y las voces políticas nos llegan juicios y opiniones acerca de ciertos aconteceres y sucesos que acompañados de emociones personales y apresuradas buscan influir en la psique emocional de la masa que rápidamente sin racionalidad alguna se pronuncia de manera meramente instintiva y emocional, de esta manera ha sido intencionadamente educada la masa social.

Así pues apostaría sin equivocarme, que si se propusiera en referendum la posibilidad de instaurar el patíbulo público, cosa que suena en principio descabellado, la gran mayoría aceptaría y aplaudiría encantado la restauración de tal drástica medida entre el ajusticiamento popular y el linchamiento público traído como espectaculo mediático de gran audiencia. La propia guerra, intencionadamente expuesta, se forjó televisivamente como fenómeno mediático en la conocida como Guerra del Gofo.

 


El personaje de ladrillo que se asoma armado por los dientes por encima de los tejados, representa a los símbolos de cualquier índole que los grupos o conjuntos sociales utiliza como excusa y justificación de sus argumentos y acciones más repulsivas o violentas, imbuidas por la rabia, la indignación, la ofensa recibida, el enojo o la sed de venganza: Dios, Religión, Patria, Monarquías, partidos políticos, escudos y banderas, ceremoniales grupales, masonerías o cualquier conjunto semántico que agrupe cualquiera de esos conjuntos de ideas o creencias.


 

 

Técnica Mixta. Pinturas acrílicas, Collage, tintas, acuarelas líquidas, grafitos, arena de pintor de base sobre tablex. 50 x 70 cm.

 

No Comments

Post A Comment

error: Contenido protegido