La inercia de nuestro tiempo

Fecha
Categoría
Pinturas y Collages
Acerca de la obra

 

La inercia de nuestra época en su propio laberinto.

En política, la inercia es la falta de capacidad colectiva para cambiar situaciones, prácticas, normas o instituciones que han demostrado su obsolescencia o perjuicios, pero subsisten como si fueran inmutables. En la masa social es todo ese cúmulo de conductas, actitudes y pensamientos-ideas que atrapan a los individuos en una rutina existencial en el que se ponen en práctica todas esas pautas heredadas y tácitamente aceptadas, restando a éstos la capacidad de análisis y duda acerca de su validez ética y constructiva para con el individuo y el conjunto social, aceptándose como inamovibles.

Pongámonos a reflexionar acerca de lo que pensamos y hacemos, puesto que el resultado de la actitud individual es el resultado final de la suma de las actitudes acumuladas y contagiadas de todos. Frente a la complejidad y el desencanto surge la parálisis, pero debemos superarla.

En tiempos de Crisis el contagio de esa suma mencionada, de esa comunión de actitud crítica y objetiva es más que necesaria.

 

Obra expuesta en la Muestra Internacional de Arte celebrada en el Centro Cultural Juan Prado en Valdemoro “Panorama Mix”en 2015.

Collage pictórico y dibujo, fotocopias, acuarelas, lápices y pintura acrílica sobre cartón grueso

No hay comentarios

Publicar un comentario

error: Contenido protegido