La noche del conocimiento

Fecha
Categoría
Pinturas y Collages
Acerca de la obra

A la búsqueda de inspiración en el silencio de la noche. Habla sobre la figura del artista y de cuando está perdido en el camino de la inspiración o del naufragio de la ejecución. Las ideas surgen en la cabeza cuando uno menos se lo espera pero siempre hay un estado de alerta calmado e inconsciente pero constante, el creativo siempre anda a la búsqueda, y es buscando cuando se encuentra. Decía Picasso que la inspiración existe pero que tiene que encontrarte trabajando.

Se interponen temores, tópicos, la exigencia del público, el pudor a la exposición, el mercado y sus códigos de tendencias y valoraciones económicas, pero frente a todo eso lo que debe sobreponerse es el acto de la creación, la necesidad de crear, si ésta es sincera todo lo demás realmente sobra en su valoración.

 

En la calma y el silencio de la noche, cuando nos vamos despegando algo más del yo consciente y tangible, se agolpan las ideas, la inspiración es más proclive. El ruido del día no deja espacio para la reflexión interior y nuestro entendimiento con nuestro inconsciente, y es precisamente ahí, en nuestro ser interno más profundo, donde anidan las ideas básicas creativas menos amenazadas y contaminadas por la reiteración y la monotonía del mundo diario de la vigilia y la rutina.

 

__________________

Técnica mixta. Obra de pequeño fornato, pintura acrílica, aguada, Collage con papel pintado, làpices, fotocopias, sobre cartón reciclado.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

error: Contenido protegido