Noche de los Juicios

Fecha
Categoría
Pinturas y Collages
Acerca de la obra

La Justicia, si es que existe a nivel funcional, está muy bien escondida hoy. Ya se han encargado una mayoría de establecerse en el paradigma transformado en realidad de Quien hace la ley, hace la trampa..

Pero también el llevar a la masa social, a la opinión pública, a la desconfianza hacia los órganos de la Justicia, lo mismo que hacia la Política, es una intencionada maniobra que beneficia a una parte del Sistema con influencias y posición de poder que altera a conveniencia la realidad y maneja a la masa social según sus objetivos: posicionar en los puestos de Justicia a las personas adecuadas según una determinada vinculación política, económica y social, crear clima de desconcierto para beneficiar a determinados grupos, colectivos o plataformas salvadoras de un determinado contexto, propiciar el clima de polémica hacia una posición política en beneficio de otra, etc…

 

La pieza que presento aquí representa simbólicamente el poder de los jueces como figuras representativas de los foros judiciales sometidos, a espensas de otras instituciones, grupos de presión económica y social,… que vienen a estar representados en la figura de varios brazos que teje una enredada trama; todo ello en una representación contextual como si se tratase de un capítulo terminal del Apocalipsis en el que truenan las últimas trompetas como antorchas que anuncian el Juicio, el último Juicio.

 


 

 

 

Técnica Mixta. Collage, pintura acrílica, acuarelas líquidas, papeles pintados y encolados, tinta china y barnices sobre tabla rígida. 64,5 x 73,5 cm.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

error: Contenido protegido