Cuento ilustrado Circo de las Bermudas

Fecha
Categoría
Editorial
Acerca de la obra

Proyecto «El Circo de las Bermudas»

Proyecto iniciado para la creación de un relato ilustrado en colaboración con la Artista Ilustradora mejicana Sara Fitta. 2013.   Proyecto aún inacabado.

 


 

El Cuento:

La historia trata de su protagonista una niña llamada Bambina que vive en un Circo ambulante suspendido por un gran globo que viaja de lugar en lugar surcando los cielos y que está dirijido por su padre. Bambina ve las cosas del mundo de otro modo y desea cambiarlo, sueña que puede cambiarlo.

Bambina parece tímida, pero en realidad se siente prisionera en aquella limitada vida que sus padres sostienen en su Circo, en esa vida donde todos ríen, donde todo parece divertido, pero que representa una jaula de oro, de la que Bambina desea huir volando lejos con su imaginación. Por eso, se la puede observar ajena a todo, con la mirada firme y clavada en el inmenso e infinito horizonte, apoyada al borde de la plataforma con la que vuela el gran Circo.

Su padre anda un tanto preocupado, considera a Bambina demasiado joven para formar parte de la dura vida del Circo y quizá demasiado frágil y soñadora también. Pero Bambina, de nuevo, está ausente, inmersa en sus pensamientos, soñando despierta.

—–

 

 

Las ilustraciones están elaboradas entre el collage y el dibujo coloreado con un tono divertido y creativo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

error: Contenido protegido