Sombrerero

Categoría
Dibujos
Acerca de la obra

Inspirado en el universo de las fábulas literarias de Alicia y el País de Las Maravillas, el dibujo pertenece a la serie de “Teorías de la Adaptación Social” que desde el año 2000, componen un dilatadísimo conjunto de cientos de dibujos en láminas y cuadernos que ha sido expuesto en diferentes selecciones de su conjunto en la Feria de Arte contemporáneo FAIM y en la Galería de Madrid “Graphic Book” en 2011.

 

El mundo actual es en muchas ocasiones un capítulo surrealista extraído de una novela fantástica o de una fábula simbólica donde todo está del revés.

 

«Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas Alicia se metió
en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días,
no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana.
Al fin del milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es,
con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies.»
«El mundo al revés premia al revés: desprecia la honestidad, castiga el trabajo, recompensa la falta de escrúpulos y alimenta el canibalismo. Sus maestros calumnian la naturaleza: la injusticia, dicen,
es la ley natural. Milton Friedman, uno de los miembros más prestigiosos del cuerpo docente,
habla de “la tasa natural de desempleo”.
Por ley natural, comprueban Richard Herrstein y Charles Murray, los negros están en los más bajos peldaños de la escala social. Para explicar el éxito de sus negocios, John D. Rockefeller solía decir que la naturaleza recompensa a los más aptos y castiga a los inútiles; y más de un siglo después, muchos dueños del mundo siguen creyendo que Charles Darwin escribió sus libros para anunciarles la gloria.»
Eduardo Galeano

 

 


 

 

 

Ésta  ilustración en concreto ha sido recreada posteriormente para ser impresa en básicos textiles y otros soportes mediante serigrafía a través de la plataforma online de venta de impresiones creativas Señor Cool.

Puedes tener la tuya tanto a través de esa plataforma de venta online como poniéndote en contacto por correo electrónico o a través del formulario de esta web. (Todas las tallas, chico y chica)

rh-fernando-halcon/artwork en Sr. Cool


No hay comentarios

Publicar un comentario

error: Contenido protegido